Métricas de un producto digital

Si hay algo que todo empresario o profesional debe y necesita saber de su negocio son estos indicadores. Ya sea para medir el rendimiento que está aportando tu campaña de marketing, o cómo están evolucionando las ventas tras aplicar cierta estrategia, o cómo están afectando los cambios en el entorno a tus productos o servicios. Debes conocer y saber manejar (o que un experto te maneje) este tipo de herramientas fundamentales. Hoy vamos a explicar de manera clara y directa cuatro de estas métricas.

  1. CAC (coste de adquisición de clientes). A partir de la suma de los costes de marketing y ventas de un mes, dividido por la cantidad de ventas realizadas el mismo mes. Muestra cuánto cuesta cada venta. Este valor debe ser menor que el LTV (Lifetime Value).
  2. Ticket Promedio. Valor promedio por compra. A partir de la facturación en ventas de un período concreto dividido por el número de ventas realizadas en ese mismo período temporal.
  3. LTV (Lifetime Value). Muestra cuánto vale un cliente durante el tiempo en que sigue comprando el producto. Se calcula multiplicando ticket promeido mensual, cantidad de ventas anuales y período de retención.
  4. ROI (Retorno sobre la Inversión). Determina si la inversión es rentable o no. Expresa la relación entre lo invertido en el negocio y el beneficio obtenido proveniente de dicha inversión. Se expresa en %.
Metricas de un producto digital. Creación propia.

Esperamos que os sirvan para tener una noción sobre los resultados que estáis obteniendo y la estrategia que estáis llevando a cabo. Desde E-Linois, somo expertos en la materia aconsejamos a nuestros clientes que se centren en su negocio y estén tranquilos en cuanto a cálculos, métricas, indicadores, y demás cuestiones técnicas y complejas que deben ser estudiadas para cada negocio y aplicadas de manera rigurosa y profesional. No se trata solo de conocer las técnicas y herramientas existentes, sino de saber aplicarlas y que permitan conseguir los objetivos y resultados deseados.

Escrito por

-Jurista & Fiscalista internaciona. -Autora del libro "De 0 a 100 en la fiscalidad de las criptomonedas".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s