Mercantil

Nuestra experiencia y conocimiento en el ámbito mercantil es amplio y engloba la materia de manera prácticamente completa, destacando nuestros servicios en el asesoramiento en las siguientes materias:

  • Derecho societario y contractual: Procesos de refinanciación o reestructuración de deuda. Derecho Contractual – Asesoramiento y redacción de toda clase de contratos mercantiles: agencia, distribución, franquicia, arrendamiento, licencia, prestación de servicios. Traslado internacional del domicilio social. – Adquisición de todo tipo de sociedades privadas, por compra, fusión y aumento de capital. Asesoramiento societario – Secretarías de Consejo de Administración. – Juntas Generales. – Deberes y responsabilidad de administradores. – Acuerdos entre socios. – Aumentos y reducciones de capital. – Constitución de sociedades. – Compraventa de participaciones/acciones – Compraventa de negocio.
  • M&A. Reestructuraciones: Asesoramiento en la adquisición de unidades productivas. Modificaciones Estructurales y M&A – Fusión, escisión, cesión global de activos y pasivos, nacionales y transfronterizas. – Reestructuraciones societarias y de grupos. Asesoramiento en inversiones en compañías con dificultades financieras (Distressed M&A). – Realización de Due Diligence legal.
  • Derecho concursal: Asesoramiento en la fase pre-concursal y concursal. Administración concursal.
  • Propiedad Intelectual y Propiedad Industrial: Preparación, presentación y tramitación de oposiciones, recursos, solicitudes de caducidad, solicitudes de nulidad y solicitudes de restablecimiento de derechos. Representación de titulares de derechos ante la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). Litigios en materia de marcas, patentes, diseños y nombres de dominio ante los tribunales nacionales y el Tribunal Europeo de Justicia. Asesoramiento en la negociación y redacción de contratos de licencia, de transferencia de tecnología
  • Start Ups: Asesoramiento integral a emprendedores y start-ups. Procesos de financiación, acuerdos de inversión y pactos entreaccionistas. Planes de incentivos para empleados. Contratos de desarrollo tecnológico